Inicio 
Quienes somos 
Historia del ciclismo 
Noticias 
Eventos 
Calendario 
Resultados 
Galería 
Contáctenos 
Volver
Eventos

Bebidas energéticas, ventajas y precauciones

Martes, Mayo 29 de 2012:

 

Bebidas energéticas, ventajas y precauciones

 

Nacieron en Tailandia conocidas como Krating Daeng. Hace 25 años el autriaco Dietrich Mateschitz las adoptó y las lanzó al mercado bajo la famosa marca "Red Bull". Actualmente existen cerca de 500 marcas nuevas, siendo Red Bull, Burn (Coca-cola), Pink Fish (Schweppes), Toro XL (Osborne) y Shark las más comercializadas en el estado español.

Reino Unido, Alemania y España son los principales consumidores de este tipo de bebidas en relación a toda Europa Occidental.

 

¿Que es una "Bebida Energética"?

Por definición, es aquella bebida analcohólica generalmente gasificada, compuesta básicamente  por cafeína y azúcares (sacarosa, glucosa, glucuronolactona y fructosa),  más otros ingredientes: aminoácidos (taurina), vitaminas (grupo B), minerales (magnesio y potasio), extractos vegetales excitantes (guaraná, ginseng), aditivos acidulantes (ácido cítrico y citratos de sodio), conservantes (benzoato de sodio), saborizantes (ácido cítrico) y colorantes (riboflavina o extracto de cártamo).

Este cocktail de ingredientes son los que dan como resultado las bebidas energéticas.

 

¿Para que sirven?

Las bebidas energéticas fueron diseñadas para proporcionar vitalidad cuando el indivíduo actúa ante esfuerzos extras, físicos o mentales.

 

¿Quienes son los potenciales consumidores?

Actualmente los mayores consumidores son los jóvenes a partir de los 14 años, cuyo consumo aumenta en épocas de exámenes que incluyen jornadas maratonianas sin dormir, fiestas de noche para que el cuerpo y mente aguanten más horas en acción o porque simplemente gusta el sabor y tienen sed confundiéndolo con un refresco cualquiera.


 
Lo que ellos ignoran, por falta de información, es que un excesivo consumo de este tipo de bebidas energéticas puede acarrear problemas de salud futuros.

¿Qué es lo que hoy en día encontramos en muchas máquinas expendedoras de bebidas?. ¿Y en las tiendas de chucherías?. ¿Y en todos los supermercados?. ¿Y en los geniales anuncios de la TV?. ¿Y como sponsors en todo tipo de eventos deportivos y conciertos?. Pues nada más lejos que las bebidas energéticas.

Entonces ¿cómo puedes hacer entender a un jóven que no deben abusar de ellas o que ni tan siquiera este tipo de bebidas no son un simple refresco?. Tarea difícil.

También las bebidas energéticas son consumidas por los deportistas, antes y/o después del ejercicio. Todos ellos deben estar informados de que no son bebidas hidratantes que equilibran las sales minerales perdidas por el esfuerzo y por ello no debe ser un substituto las bebidas isotónicas.

 

¿Que sucede con la cafeína? y ¿cuales son sus efectos secundarios?

La cafeína se consume hace miles de años, cuyo beneficio buscado es su efecto estimulante. Se encuentra en numerosos productos de consumo cotidiano, por lo cual su ingesta es habitual.

 

Equivalencias según contenido

  • Taza de café de 125 ml. = 95-125 mg.
  • Taza de té de 150 ml. = 60-90 mg.
  • Mate conteniendo 50 g. de yerba = 445-715 mg.
  • Lata de  cola  de  250  ml. = 8-53 mg.
  • Comprimidos analgésicos = 40-65 mg/unidad, según sus etiquetas. 
  • Lata de bebida energética de 250 ml. = 80-500 mg.

Lo común es que una persona tome máximo un par de tazas de café al día y por equivalencia es habitual que las personas que ingieren bebidas energéticas tomen varias latas al día. Según la marca, es una barbaridad.

 

Cuando un adulto sano consume más de 400 mg. de cafeína al día, presenta nerviosismo, irritabilidad, incremento en la cantidad de orina, insomnio, arritmia cardiaca (latidos cardiacos rápidos y asincrónicos), disminución de la masa ósea e inflamación de la mucosa del estomago (gastritis)

 

Advertencia:personas que han padecido o padecen cualquier síntoma de disminución cardíaca, hipertensión arterial así como madres lactantes, embarazadas y personas sensibles a la cafeína deben evitar el consumo de este tipo de bebidas.

 

¿Qué sucede cuando se mezcla con alcohol?

 

La cafeína es estimulante y el alcohol es depresor, un cocktail de extremos en un mismo vaso.

 

El Dr. Arthur Guerra de Andrade, experto en alcoholismo, afirma que las bebidas energéticas no modifican los efectos secundarios del alcohol.

 

La Sra. Maria Lucia O. Souza-Formigoni psicobióloga de la Universidad de Sao Paulo (Brasil) tras un estudio realizado confirmó que aunque la bebida energética disminuya el cansancio y la somnolencia.

  • No se reducen los efectos nocivos del alcohol sobre la coordinación motora y el tiempo de reacción visual, es decir, que la persona está ebria pero no se siente tan ebria como realmente está.
  • Reducen la percepción del dolor de cabeza, debilidad y sequedad de boca.

Por lo tanto, nos pueden jugar una mala pasada por ejemplo al coger el coche para el regreso a casa después de una noche desenfrenada de alcohol y bebidas energéticas.

 

¿Conclusión?

  • Todos los ingredientes de las bebidas energéticas están debidamente aprobados por las legislaciones alimentarias, elaborándose con sustáncias aprobadas y permitidas.
  • No hay comprobaciones científicas sobre los efectos adversos de la ingesta con alcohol, más allá del provocado por sí mismo.
  • El nivel de cafeína que aportan las bebidas energéticas, dependiendo de la marca, es del mismo orden que el de otras bebidas, como el mate, café y té.
  • Su consumo,  en cantidad y forma, dependerá de la decisión de cada uno.

Como dietista y nutricionista recomiendo optar por un buen café o un maravilloso té antes que ingerir cualquier bebida artificial.

 

Practiquemos el "Todo natural, nada artificial"

 

Mylenne Salazar

Dietista Nutricionista Natural

http://www.dietistanatural.com/

 

 

 

El jengibre es uno de los remedios naturales más difundido en el mundo y con más propiedades y aplicaciones medicinales para diferentes patologías.

 

 

El jengibre, Zingiber officinalis, es un tubérculo originario de Asia que hoy en día se puede encontrar en casi todo el planeta. Es una de las especias más conocidas en todo el mundo tanto por sus aplicaciones culinarias como en su uso medicinal.

 

Tiene un sabor picante muy aromático.

La Medicina Tradicional China y el Ayurveda llevan varios miles de años comprobando su eficacia en muchísimas enfermedades.

 

Propiedades del jengibre

  • Gran analgésico y antiinflamatorio, a nivel externo:aplicado en forma de compresa (preguntad en vuestro herbolario) suele ayudar muchísimo en dolores articulares (lumbagos, ciáticas, reumatismos, etc.) La Medicina Tradicional China dice que es especialmente eficaz cuando hay síntomas de frío en esa zona (palidez, baja temperatura, etc.) En cambio no lo aplicaríamos cuando se trata de una zona roja o caliente. A nivel interno (en capsulas, comprimidos o infusión) también es eficaz en dolores artríticos o reumáticos. Suele mejorar la movilidad de la zona tratada y disminución del dolor. Media cucharadita (de las pequeñas) dos veces al día (en infusión o en las comidas) suele ser suficiente.

 

  • Hipolipemiante:muy utilizado para prevenir o tratar las enfermedades cardiovasculares ya que reduce los niveles de colesterol y, a la vez, tiene un suave efecto anticoagulante.

 

  • Tónico circulatorio:el jengibre es ideal para mejorar el riego sanguíneo ya que produce un efecto vasodilatador. Las personas con manos y pies fríos notarán siempre una gran mejoría. Como también hemos comentado limpia las arterias de colesterol y evita que se adhieran las plaquetas.

 

  • Cefaleas:el jengibre es de uno de los remedios naturales más eficaces en caso de cefaleas, jaquecas y migrañas.

 

  • Nauseas:la medicina popular viene recomendando el jengibre con mucho éxito en las nauseas del embarazo. Hoy en día e jengibre se está probando también para las nauseas y vómitos de la quimioterapia. Una infusión de jengibre con un poco de miel u otro endulzante suele producir un gran alivio.

 

  • En problemas digestivos:facilita la digestión de los alimentos y es muy útil en caso de gases, hinchazón abdominal, pesadez, espasmos digestivos, etc. Algunos pacientes de colon irritable también comentan observar mejoría de sus síntomas.

 

  • Resfriados:el jengibre es muy eficaz ante cualquier resfriado u otra infección (otitis, cistitis, anginas, bronquitis, etc.) especialmente cuando la persona siente que cogió frió. También alivia la tos y favorece la expectoración.

 

En la cocina

El jengibre es una de las especias o condimentos más conocidos y utilizados en el mundo. Se utiliza tanto para carne, pescado, verduras, arroces y pasta, salsas (como el Curry), panes, sopas, mermeladas, encurtidos, frutas confitadas, infusiones, bebidas e incluso en postres. Aporta un picante muy agradable ya que no suele molestar al estómago y nunca "repite" (como el ajo)

 

Presentaciones

El jengibre, habitualmente, se compra en forma de raíz fresca para utilizar como condimento en la cocina. También se consigue seco o en polvo. En farmacias y herbolarios el jengibre suele estar disponible en comprimidos o cápsulas para las personas a las que no les gusta el sabor pero necesitan sus beneficios o propiedades medicinales.

 

Josep Vicent Arnau

Naturópata y Acupuntor

Colaborador de

www.enbuenasmanos.com

 

_________________________________________________________________

 

 

 

Fuente:
Dra.  Daniela Jakubowicz (Endocrinólogo)


Para los que no desayunan diciendo que "a esa hora no les cae bien la comida".


OJO, no es lo mismo desayunar media hora o una hora después de levantarse, que ingerir alimentos recién a media mañana.



¿POR QUÉ DESAYUNAR?


Una buena razón para desayunar es el beneficio intelectual que recibimos. Otra razón es el daño que provocamos en nuestro cuerpo con el ayuno mañanero.

 
 
Imaginemos el proceso:



Suena el despertador y el cerebro empieza a preocuparse: 'Ya hay que levantarse y nos comimos todo el combustible'.
Llama a la primera neurona que tiene a mano y manda mensaje a ver qué disponibilidad hay de glucosa en la sangre. Desde la sangre le responden: 'Aquí hay azúcar para unos 15 a 20 minutos, nada más'.



El cerebro hace un gesto de duda, y le dice a la neurona mensajera: 'De acuerdo, vayan hablando con el hígado a ver qué tiene en reserva'. En el hígado consultan la cuenta de ahorros y responden que 'a lo sumo los fondos alcanzan para unos 20 a 25 minutos'.


En total no hay sino cerca de 290 gramos de glucosa, es decir, alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el cerebro ha estado rogándole a todos los santos a ver si se nos ocurre desayunar.


Si estamos apurados o nos resulta insoportable comer en la mañana, el pobre  órgano tendrá que ponerse en emergencia: 'Alerta máxima: nos están tirando un paquete económico. Cortisona, hija, saque lo que pueda de las células musculares, los ligamentos de los huesos y el colágeno de la piel'.



La cortisona pondrá en marcha los mecanismos para que las células se abran cual cartera de mamá comprando útiles, y dejen salir sus proteínas. Estas pasarán al hígado para que las convierta en glucosa sanguínea. El proceso continuará hasta que volvamos a comer.


Como se ve, quien cree que no desayuna ... se está engañando: Lo que sucede en realidad es que se come sus propios músculos, se auto devora. La consecuencia es la pérdida de tono muscular, y un cerebro que, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el sistema de emergencia para obtener combustible y alimento.



¿Cómo afecta eso nuestro peso? Al comenzar el día ayunando, se pone en marcha una estrategia de ahorro energético, por lo cual el metabolismo disminuye. El cerebro no sabe si el ayuno será por unas horas o por unos días, así que toma las medidas restrictivas más severas.
Por eso, si la persona decide luego almorzar, la comida será aceptada como excedente, se desviará hacia el almacén de 'grasa de reserva' y la persona engordará.



La razón de que los músculos sean los primeros utilizados como combustible de reserva en el ayuno matutino se debe a que en las horas de la mañana predomina la hormona cortisol que estimula la destrucción de las proteínas musculares y su conversión en glucosa.
¿Como la ves??

  .

Fuente:  Dra.  Daniela Jakubowicz (Endocrinólogo)


¡¡¡ EXCELENTE ARTICULO ¡¡¡

 

______________________________________________________________-______

Hay frutas que no deben estar juntas en un mismo plato por nada del mundo, pues pueden ocasionar problemas de salud. Aprenda cuales son.

 

Las frutas están divididas en categorías. La recomendación es no mezclar las de un grupo con otro.
La mezcla de estas genera una especie de fermentación en el organismo que se puede evidenciar con síntomas como dolores de cabeza, nauseas, dolor de estomago y hasta diarrea.

* Las frutas dulces deben consumirse lo antes posible, pues una vez entran en contacto con el oxígeno aumenta la concentración de arsénico y puede ocasionar intoxicación.
 
* Al contrario de lo que la mayoría de gente pensaría, la naranja combinada con la zanahoria no es muy buena. Estimula el exceso de bilis y produce agrieras y reflujo.

* Jamás combine piña con lácteos. Es explosivo para el estómago.


Grupos:

Neutras:
Aguacate, maní, almendra, nuez, avellana, coco, cacahuate, corozo, cacao y macadamia.

Dulces:
albaricoque, ciruelo, pitahaya, anón, manzana, sandia, banano, melón, uva, níspero, zapote, guanábana, papaya, cereza, guayaba, papayuela, higo y pera.

Semi-ácidas:
fresa,manzana verde, ciruela, granadilla, marañon, lima, durazno, mamoncilla, uchuva, melocotón, mandarina, frambuesa y mango.

Ácidas:
arandano, imón, piña, uva, borojo, piñuela, maracuya, pomelo, mora, tamarindo, kiwi, naranja y toronja.
 

Consejos útiles para el consumo de frutas:
 
*  Lave las frutas siempre con abundante agua.
* Consuma las ácidas antes del medio día y no abuse de ellas.
* No combine verduras y frutas en una misma comida.
* Consuma la naranja sola y preferiblemente en horas de la mañana.
* No consuma frutas como postre, pueden dificultar la digestión.
* Si tiene problemas de estreñimiento, coma piña, mango, mandarina y naranja.

 

 

coolConoce los Cereales y sus propiedades

 

Te hablaremos de los cereales y sus propiedades, que son en realidad las semillas de ciertas plantas. Se caracterizan por su pequeño tamaño, dureza y bajo contenido de agua. La mayoría de ellos pertenecen a la familia de las gramíneas.


Los cereales han sido básicos en la dieta humana desde tiempos prehistóricos por su facilidad de cultivo, las buenas cualidades de conservación, el sabor y sus diferentes propiedades en salud, características y usos.

Los Cereales y sus propiedades – 4 partes esenciales

  1. La cáscara: cubierta exterior débilmente unida al grano.

2. El salvado: capa externa del grano en sí.

3. El germen: contiene los nutrientes que comprenden un volumen considerable de almidón, una pequeña cantidad de proteínas y un poco de grasa.

Existen numerosas variedades de cereales de los cuales los más importantes son el arroz, trigo, maíz, mijo, avenay cebada.

 

Propiedades

Los granos enteros de todos los cereales tienen una composición química similar y valor nutritivo. Se conocen como alimentos ricos en hidratos de carbono, proporcionan energía y también un poco de proteína que normalmente es de buena calidad. El contenido en proteínas de los granos varía desde un 11,8 por ciento para el trigo a 8,5 por ciento para el arroz. Los cereales integralesson buenas fuentes de calcioy hierro, pero son totalmente desprovistos de vitamina Cy prácticamente carecen de vitamina A. El maíz amarillo es el único cereal que contiene cantidades apreciables de vitamina A. Para una dieta equilibrada, los cereales deben complementarse con otras proteínas, mineralesy vitaminas A y C que se encuentran en nueces, semillas, leche, frutas y verduras frescas.

Encontraste útiles los Cereales y sus propiedades?

 

Búsquedas populares para este post:

   
ANIMATE A DESPEDIR EL AÑO RODANDO POR EL ORIENTE ANTIOQUEÑO - 20 DE NOVIEMBRE DE 2016
22° CLÁSICA DE CICLISMO SENIOR MÁSTER PUNTO BLANCO, FECHA: 15, 16 Y 17 DE OCTUBRE DEL 2016
2° CLÁSICA DE CICLISMO SENIOR MÁSTER ALCUBO MARKETING DE EXPERIENCIAS 2016 - AGOSTO 28, SEPTIEMBRE 03 Y 04 DEL 2016
2° y 3° ETAPA CLÁSICA DE CICLISMO MÁSTER RED LLANTAS - 20 Y 21 DE AGOSTO DE 2016
2° CLÁSICA DE CICLISMO SENIOR MÁSTER ALMACÉN COLBIC - 02, 03 Y 10 DE JULIO DE 2016
CAMPEONATO DEPARTAMENTAL SAFETTI - PATAGONIA 05 Y 06 DE JUNIO DE 2016
ORDEN DE PARTIDA C.R.I 2° CLÁSICA DE CICLISMO SENIOR MÁSTER MIRO SEGURIDAD 2016
2° CLÁSICA DE CICLISMO SENIOR MÁSTER MIRO SEGURIDAD 2016
I CLÁSICA DE CICLISMO SENIOR MÁSTER - CIUDAD DE AGUADAS 30 DE MAYO DE 2016
10° CLÁSICA DE CICLISMO SENIOR MÁSTER ENJOY SPORTS WEAR - 10 Y 17 DE ABRIL DE 2016
10 CLÁSICA DE CICLISMO ALMACÉN CICLO LÍNEA , 28 DE FEBRERO, 06 Y 13 DE MARZO DE 2016
GRAN CICLOPASEO A BELMIRA ANTIOQUIA INAUGURACIÓN DE CALENDARIO 2016
GRAN CICLOPASEO A BELMIRA ANTIOQUIA 2016
XXIV CLÁSICA NACIONAL DEL RECUERDO CICLO MONCADA POR LA PAZ - 29 DE NOVIEMBRE DE 2015
3° CLÁSICA DE CICLISMO SENIOR MÁSTER ASANCIR, 12 Y 18 DE OCTUBRE - 01 DE NOVIEMBRE DEL 2015
21° CLÁSICA DE CICLISMO PUNTO BLANCO, 30 DE AGOSTO Y 06 DE SEPTIEMBRE DE 2015
GRAN ESCALADA AL ESCOBERO, DOMINGO 23 DE AGOSTO 2015
ORDEN DE PARTIDA C.R.I 1° CLÁSICA DE CICLISMO SENIOR MÁSTER ALCUBO PRODUCCIONES, 26 DE JULIO DE 2015
1° CLÁSICA DE CICLISMO SÉNIOR MASTER ALCUBO PRODUCCIONES, 26 DE JULIO Y 15 DE AGOSTO DE 2015
1 CLÁSICA DE CICLISMO SENIOR MÁSTER ALMACÉN COLBIC - 05 Y 12 DE JULIO DE 2015
XL CAMPEONATOS NACIONALES DE CICLISMO MASTER - 19 AL 21 DE JUNIO DE 2015
CAMPEONATO DEPARTAMENTAL SAFETTI PATAGONIA - 07 Y 08 DE JUNIO DE 2015
2 CLASICA DE CICLISMO SENIOR MASTER ASANCIR 2015 - 23 Y 24 DE MAYO
CRONO SCALADA A PALMAS, DOMINGO 31 DE MAYO DE 2015
1 CLASICA DE CICLISMO SENIOR MASTER MIRO SEGURIDAD - 01, 02 Y 03 DE MAYO DE 2015
9 CLASICA DE CICLISMO ENJOY SPORTS WEAR - 12 Y 19 DE ABRIL DE 2015
1 CLASICA DE CICLISMO ASANCIR 2015 - 21 Y 22 DE MARZO DE 2015
ORDEN DE PARTIDA C.R.I CLASICA DE CICLISMO ALMACEN CICLO LINEA , 28 DE FEBRERO DE 2015
9 CLASICA DE CICLISMO ALMACEN CICLO LINEA , 22 DE FEBRERO, 01 Y 08 DE MARZO DE 2015
XXIII Clasica Nacional del Recuerdo Ciclo Moncada por la Paz - 09/11/2014
INFORMACION IMPORTANTE
1 Vuelta Antioquia Internacional Senior Master 2014 - Merkepaisa - EPM
I COPA DE RUTA SENIOR MASTER WELCOME LLANOGRANDE - 31de Agosto 06 y 07 de Septiembre de 2014
9 COPA DE RUTA KHUMO LLANTAS 16, 17 Y 18 DE AGOSTO DE 2014
14 Clasica Nacional Feria de las Flores Suarez Ropa de Ciclismo 2014 - 07 de Agosto de 2014
17/09/14: Vuelta Internacional Antioquia Master 2014 - Merkepaisa - EPM
25/06/14: Campeonato Nacional Master - Ibague 2014
1 COPA DE RUTA DE CICLISMO SENIOR MASTER CANARIAM - 06, 12 Y 13 DE JULIO DE 2014
CAMPEONATO DEPARTAMENTAL SAFETTI - PATAGONIA - 22 Y 23 DE JUNIO DE 2014
ORDEN DE PARTIDA C.R.I - VIII COPA DE RUTA SENIOR MASTER ALMACEN CICLO LINEA - JUNIO 01 DE 2014
VIII COPA DE RUTA SENIOR MASTER ALMACEN CICLO LINEA - JUNIO 01, 02 Y 08 DE 2014
II COPA DE RUTA SENIOR MASTER ASANCIR 2014 - 17 Y 18 DE MAYO DE 2014
XXVIII CLASICA DE CICLISMO MEDICANCER - 04 DE MAYO DE 2014
I CLASICA DE CICLISMO MERKE PAISA - 26 Y 27 DE ABRIL DE 2014
8 Clasica de Ciclismo Enjoy Sports Wear - 16 y 30 de Marzo y 06 de Abril de 2014
1 COPA DE RUTA ASANCIR 2014
GRAN FIESTA DE DESPEDIDA DE AÑO ASANCIR 2013- 13 DE DICIEMBRE DE 2013
VIGÉSIMA SEGUNDA (XXII) CLÁSICA DE CICLISMO NACIONAL DEL RECUERDO POR LA PAZ 11 DE NOVIEMBRE DE 2013
III COPA DE RUTA SENIOR MÁSTER ASANCIR 2013 - 27 DE OCTUBRE DE 2013
XXVIII VUELTA ANTIOQUIA SENIOR MÁSTER EPM 2013 - 12, 13 Y 14 DE OCTUBRE
CICLO LÍNEA Y SUÁREZ TE INVITAN AL GRAN CICLO PASEO UNA AVENTURA PARA RODAR EN GRANDE
RESULTADOS - 34° JORNADAS DEPORTIVAS MUNICIPIO DE MEDELLIN 2013
II COPA DE RUTA SENIOR MÁSTER ASANCIR 2013
ORDEN DE PAREJAS - PROLOGO VELÓDROMO MUNICIPAL 10° CLÁSICA DE CICLISMO RED LLANTAS - 17/08/2013
CLÁSICA DE CICLISMO SENIOR MÁSTER RED LLANTAS - 17,18 Y 19 DE AGOSTO 2013
ORDEN DE PARTIDA C.R.I 1° VALIDA 13° CLÁSICA NACIONAL FERIA DE FLORES 2013
13° CLÁSICA NACIONAL FERIA DE LAS FLORES - AGOSTO 03 Y 04 DE 2013
ORDEN DE PARTIDA C.R.I 2° ETAPA 1° CLÁSICA DE CICLISMO LÁCTEOS RANCHEROS 28/07/2013
1° CLÁSICA DE CICLISMO SENIOR MÁSTER LÁCTEOS RANCHEROS - 21 Y 28 DE JULIO DE 2013
COPA DE RUTA ASANCIR 2013 - JULIO 07 - 13 Y 14 DE 2013
06/06/13: Campeonatos Nacionales Master 2013 - Cartago - Valle
CAMPEONATO DEPARTAMENTAL SAFETTI 2013 - 09 Y 10 DE JUNIO DE 2013
II CLÁSICA DE CICLISMO METROPARQUES - 25 Y 26 DE MAYO DE 2013
XXVII CLASICA DE CICLISMO MEDICANCER - 19 DE MAYO DE 2013
ORDEN DE PARTIDA C.R.I Y CONVOCATORIA CLASICA DE CICLISMO SENIOR MASTER 2013 - 05 DE MAYO DE 2013
CONVOCATORIA 6° CLÁSICA ALMACÉN CICLO LÍNEA 07 - 14 Y 21 DE ABRIL DE 2013
7° CLÁSICA ENJOY CYCLING AND ACTIVE WEAR - 16 Y 17 DE MARZO DE 2013
14° COPA DE CICLISMO SENIOR MÁSTER TROFEOS ÉLITE 2013 - FEB 17 - MARZO 03 Y 10 DEL 2013
FELIZ Y PROSPERO AÑO 2013 LES DESEA LA FAMILIA ASANCIR
6' CLÁSICA DE CICLISMO SENIOR MÁSTER C.I GOLDGEM Y ALMACÉN URANO 2012
ORDEN DE PARTIDA C.R.I 1 ETAPA CLÁSICA DE CICLISMO KHUMO LLANTAS 2012
9' CLÁSICA DE CICLISMO KHUMO LLANTAS 20 Y 21 DE OCTUBRE 2012
7' CLÁSICA DE CICLISMO SENIOR MASTER HELISERVICE 2012
2DA Y 3ER ETAPA CLÁSICA DE CICLISMO SENIOR MASTER
2DA CLÁSICA DE CICLISMO SENIÓR MÁSTER - INDEPORTES ANTIOQUIA - ANTIOQUIA LA MÁS EDUCADA - AUTOLARTE - 25 Y 26 DE AGOSTO
12 CLÁSICA NACIONAL FERIA DE LAS FLORES INDUSTRIAS SUÁREZ - 4 Y 5 DE AGOSTO DE 2012
Julio 03/12: I Torneo Inder Ciudad de Medellín - Asancir 2012 Julio 7 y 8 - 14 y 15 de julio
5TA CLÁSICA DE CICLISMO ALMACÉN CICLO LINEA 2012 - SABADO 30 DE JUNIO Y DOMINGO 01 DE JULIO DE 2012
Junio 15/12 - Vive Inder 24 horas - Deporte por 24 horas - Junio 22 a junio 23 - de 6 a.m a 6.am - Invita INDER de Medellín
CLÁSICA ASANCIR 2012 - SABADO 16 DE JUNIO DE 2012
CAMPEONATO DEPARTAMENTAL 2012 - 10 Y 11 DE JUNIO DE 2012
3' ETAPA C.R.I COPA DE RUTA DE CICLISMO SENIOR MASTER - ORDEN DE PARTIDA C.R.I - 03/06/2012
1' COPA DE RUTA DE CICLISMO SENIOR MASTER - MAYO 26 Y 27 - JUNIO 03 DE 2012
XXVI CLASICA DE CICLISMO MEDICANCER 06 DE MAYO 2012
Video de Fausto Coppi
I CLASICA DE CICLISMO METROPARQUES 2012
Homenaje al amigo Jaime "Nacional" Barrera - febrero 20 de 2012
Bebidas energéticas, ventajas y precauciones
Campeonatos Panamericanos Máster de Pista y Ruta - Cali Colombia - Noviembre 19 al 25 de 2012
GRAN FIESTA DE INTEGRACIÓN ASANCIR - CIERRE DE CALENDARIO AÑO 2011
Regularidad final año 2011
videos
DISEÑO Y EJECUCION DE PROYECTOS ELECTRICOS
Video del equipo de Ciclismo Colombia es Pasion
Dotación nueva numeración año 2012
Antioquia – Epm retuvo el titulo de gran campeón por tercera vez consecutiva en los Campeonatos Nacionales - julio 3, 4 Y 5
Propuesta comercial publicidad Asancir
XXXIV CAMPEONATOS NACIONALES SENIOR MASTER - JULIO 3, 4 Y 5 DE 2010, AGUA AZUL CASANARE
XXVI CLASICA EPM- VUELTA A ANTIOQUIA SENIOR MASTER 2010
NORMATIVIDAD ASOCIACION COLOMBIANA DE CICLISMO SENIOR MASTER
Listado de sustancias dopantes establecidas al año 2009
LISTADO DE CLÍNICAS AUTORIZADAS
LICENCIAS
3° Clásica Asancir – C.V Ingeniería Abril 11 de 2010
Asamblea ordinaria socios Asancir

Club Deportivo de Ciclismo Senior Master de AntioquiaASANCIR
Correo Electrónico: asancir@une.net.co- Calle 47D No.75-262 Velódromo Martín "CochiseRodríguez - Tel.: (4) 230.43.69 - 321 363 31 36 Medellín - Colombia - Surámerica